jueves, 23 de julio de 2009

Extremadura dispondrá de 880.000 vacunas contra la gripe A en otoño


La Comunidad Autónoma dispondrá en otoño de 880.000 vacunas para combatir la gripe A(H1N1), de las que la Administración regional adquirirá 660.000 y el Ministerio de Sanidad el resto, según ha informado hoy la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.
Mejuto ha comparecido en rueda de prensa tras asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad (SNS) y ha explicado que la partida de vacunas beneficiará a 440.000 extremeños, debido a que cada paciente necesitará dos dosis para que la vacuna sea efectiva.
Extremadura también dispone de una reserva de 260.000 antivirales, que se complementarán parte de los 5,4 millones de antivirales más que el Gobierno ha decidido comprar.
Este virus se sumará a la gripe estacional y elevará la tasa de enfermos con síntomas gripales de cara al otoño, aunque los planes de contingencia del Ejecutivo autonómico, que incluyen, entre otros, la puesta en marcha de un teléfono de información y una campaña informativa, determinan que su incidencia ha sido "muy pequeña" hasta ahora.

No hay comentarios: